“En el año fiscal relativo a 2007, la compensación que ha recibido el señor Jobs ha consistido en su salario anual de 1 dólar”, indica la nota de prensa emitida hoy por Apple a las autoridades de Estados Unidos. En el comunicado se detalla el plus al que han accedido los directivos de la empresa estadounidense, que en esta ocasión han doblado sus salarios establecidos. Pero Steve Jobs, fundador, CEO y ‘alma mater’ de Apple, no ha recibido compensación alguna a su labor, teniéndose que conformar con su dólar anual que recibe como salario desde 1997. Por ejemplo, el director de operaciones, Timothy Cook, y el financiero, Peter Oppenheimer, han visto cómo sus salarios se han mantenido inalterados respecto a 2006 (700.000 y 600.000 dólares), si bien el bonus obtenido por el buen rendimiento de la compañía iguala las mencionadas cifras.
Pero el Comité de Compensación de Apple se plantea aumentar el salario de su fundador. “Debido a que el continuado liderazgo del señor Jobs es crítico para nuestra compañía, el Comité de Compensación está considerando nuevas compensaciones para su persona”.
Menos mal que Steve Jobs, nombrado recientemente ‘hombre de negocios de 2007’ por la revista Fortune, ocupa la posición número 137 del ranking de mayores fortunas del mundo elaborado por Forbes. Así, se calcula que Jobs, que posee 5,5 millones de acciones de su boyante empresa, tiene una fortuna calculada en 5.700 millones de dólares.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
De los 942,1 millones de dólares que ingresó en el tercer trimestre, 900,3 millones corresponden…
“En 2024 se ha registrado un crecimiento exponencial en los ciberataques, con empresas de todo…
Durante su trimestre más reciente acumuló un total de 35.100 millones de dólares.
Durante su ejercicio fiscal 2024 mejoró un 9 % los ingresos totales subyacentes, por encima…
Ha estrenado oficinas en Zaragoza, está presente en el Parque Tecnológico Walqa y tiene previsto…