El renacimiento de Conficker genera preocupación
Muchos internautas están mostrando su preocupación por lo que podría ser una nueva encarnación del virus Conficker. Según informan varias empresas se seguridad y alerta el propio FBI hoy, día 1 de abril, el gusano invasor de Windows podría renacer por tercera vez.
La coincidencia con el “April fool´s day” (día de los Inocentes en el mundo anglosajón) ha generado cierto escepticismo, sin embargo, la amenaza está presente dado el escaso conocimiento de los potenciales daños que puede provocar el gusano.
“Realmente lo que hemos aprendido de él es que su arquitectura lo convierte en particularmente astuto”, señala Chris Schwartzbauer, de la firma de seguridad Shvalik Technologies.
Según recoge L.A.Times el cambio que se producirá hoy tendrá más que ver con una transformación de Conficker que con el comienzo de un gran ataque. Así, el virus se tornaría en la jornada actual más escurridizo y difícil de perseguir y exterminar.
Joe Stewart, de SecureWorks, afirma que hoy no se producirá ningún estallido de Conficker como se viene anunciando, simplemente los sistemas infectados comenzarán a usar un nuevo algoritmo para localizar los posibles servidores de actualización.
En cualquier caso los expertos quieren atenuar la preocupación de los usuarios y recuerdan que los antivirus actualizados y los parches recientes de Microsoft pueden evitar su propagación.