El procesador es en realidad el resultado de unir dos dual-core en un mismo empaquetado, una técnica que lo engloba dentro de los denominados MCM (Multi Chip Module) y que es un primer paso hacia la integración de cuatro núcleos independientes, algo que por ejemplo AMD logrará con su plataforma 4×4.
Esa unión de dos núcleos dual-core hace que esta bestia tenga la increíble cifra de 582 millones de transistores, y tal y como comentan en THG, esto supone un factor crítico a la hora de conservar el socket LGA775. La propia superficie del die para la tecnología de fabricación actual hace imposible que Intel consiga integrar más de dos dual-core con su actual planteamiento, por lo que el paso a tecnologías de 45 nanometros parece obligado.
Las pruebas se realizaron gracias a una placa madre con un chipset i965, aunque obviamente el i975 también es válido . Las actualizaciones de la BIOS fueron necesarias para dar soporte a esos cuatro núcleos. El consumo no es excesivo teniendo en cuenta que estamos hablando de un micro con cuatro núcleos, y de hecho a máxima potencia consume lo mismo que el viejo Pentium EE 965, unos 260 W.
Y como era de esperar, los resultados de las pruebas dieron récords en varios apartados. Por ejemplo, el test CPU de 3DMark05 y en Sandra. En otras pruebas, como las realizadas con juegos (algunas no funcionaron) se vio un rendmiento superior, pero no tan espectacular. Sin embargo, y tal como apuntan en las conclusiones, el verdadero sentido de esta solución se ve en las pruebas con contenido de alta definición, donde el rendimiento casi se dobló con respecto a soluciones dual-core como el Intel X6800 Core 2 Extremen. La recomendación de THG es que si te dedicas a jugar, apuestes por los actuales Conroe y Merom, y solo acudas a la tienda a mediados de octubre (cuando aparecerán los micros) si lo tuyo es trabajar con vídeo de alta definición… o aquellos que tengan unas cuantas decenas de aplicaciones abiertas, claro.
vINQulos
Análisis en Tom’s Hardware Guide
Estos ordenadores utilizan procesadores Intel Core Ultra (Serie 2) con unidad de procesamiento neuronal de…
Samsung promete dar "el próximo gran salto en las experiencias de inteligencia artificial móvil".
Fuzzy AI permite afrontar problemáticas como la elusión de barreras de protección, la inyección o…
Incorpora como directores independientes a Eric Meurice y Steve Sanghi.
AMD presenta en CES 2025 su línea Ryzen AI PRO Series y soluciones EPYC e…
Fenómenos como el auge de la inteligencia artificial obligan a las empresas a mantenerse alerta.