Eso dicen en la edición norteamericana de Gizmodo, donde afirman que los fundadores de KaZaA tienen muchas tablas en tecnologías P2P. The Venice Project podría convertirse en un serio contendiente de YouTube.
Algo que por el momento SoapBox de Microsoft no parece haber logrado, aunque MetaCafe sí que está ganando enteros entre los usuarios.
En Gizmodo creen que The Venice Project sí puede plantear una alternativa real al servicio recientemente comprado por Google, y lo razonan diciendo que tanto el historial de sus fundadores como el estado actual del proyecto son excepcionales.
La calidad del vídeo y la velocidad de transimisión son al parecer impresionantes, y hacen que esos tradicionales vídeos borrosos de YouTube muerdan el polvo.
Además, afirman en Gizmodo, es mucho más interesante una aproximación descentralizada como la propuesta P2P de Janus y Niklas que el servicio centralizado de YouTube. Gracias a la tecnología P2P es posible ahorrar un montón de ancho de banda en servidores – ancho que proporcionan los propios usuarios, claro está – y eso lleva a una mejor calidad de vídeo.
En GigaOM ya le han metido mano y han podido comprobar esas prestaciones.
Ya sólo queda que empiecen a meter contenidos. µ
vINQulos
Gizmodo US
GigaOM
Randstad Research detecta la necesidad de expertos en el desarrollo, la supervisión y la adaptación…
Atos calcula que, en las grandes organizaciones, 3 de cada 4 ordenadores portátiles pueden ser…
Sus ingenieros utilizarán la tecnología de Dassault Systèmes para la gestión de incidencias, la reutilización…
Esta alianza pasa por la unión de la infraestructura de datos inteligente de NetApp y…
Deberían rondar los 157 millones de euros, según sus cálculos, con 6 millones de EBITDA.
La plataforma de Riverbed es capaz de recolectar los datos que pasan por las redes…