Las estimaciones del llamado Space Sciences Laboratory en la University of California son de 1 millón de usuarios utilizando el cliente SETI para el procesamiento de cadenas de datos en busca de señales extraterrestre.
El secreto del éxito del proyecto es el de utilizar los ciclos de inactividad de nuestros ordenadores, y gracias a ellos el proyecto SETI ha obtenido su primer ‘triunfo’.
Resulta que un usuario de estos clientes ha logrado encontrar su portátil robado gracias a que el programa se ejecutaba en segundo plano y mandaba información sobre el resultado de este proceso a los servidores del proyecto SETI. Entre esos datos se incluye la dirección IP del ordenador que manda los datos, lo que sirvió para localizar el ordenador de Melinda Kimberly, la mujer de James Melin, que instaló el software en su portátil, robado en Mineápolis el pasado 1 de enero.
La policía utilizó la información que les pasó Melin sobre la IP para detectar a qué ordenador pertenecía – previa petición oficial al ISP – y encontrarlo. Parece que por el momento nadie ha sido arrestado, pero al menos la mujer ha recuperado los datos de su portátil, incluyendo una novela que estaba escribiendo en él.
Qué grande es el proyecto SETI. µ
vINQulos
News Journal Online
Así lo prevé un informe del Grupo Aire, que también calcula una cifra de 22.500…
Dirigido a empresas que trabajan con grandes cantidades de datos no estructurados, ofrece los niveles…
Aunque las empresas valoran la creación nuevos productos de datos, esto supone invertir esfuerzos y…
La iniciativa SOLIDWORKS SkillForce se dirige a personas con la certificación CSWA que están realizando…
Esta función permitirá detectar y remediar vulnerabilidades de alto riesgo en dispositivos de red en…
La última generación del mainframe del Gigante Azul está impulsado por el procesador Telum II.