A Bill Gates le quedan los días contados en Microsoft. El fundador y presidente del gigante del software se retira de la compañía en el mes de julio, una retirada en la que Gates ha reducido de manera progresiva sus apariciones ante la opinión pública, dejándole el papel de protagonista al CEO, Steve Ballmer.
Sin embargo, en una de sus últimas apariciones, Gates ha defendido la postura de Microsoft en las negociaciones con Yahoo!, asegurando que la empresa retiró la oferta por el portal de Internet tras llegar a la conclusión de que querían centrarse “en su propio camino independiente”. “Después de poner mucho esfuerzo y tras mucha investigación en el asunto de Yahoo!, llegamos a la conclusión de que queremos seguir nuestro propio camino independiente”, ha manifestado Gates a los medios de comunicación en Tokio.
Una operación, la de la fusión con Yahoo!, dirigida a acabar con el monopolio de Google en el mercado de la publicidad online. Así, Gates ha declarado que es “muy importante” la competencia en la publicidad en Internet para que los anunciantes “tengan donde elegir”.
De este modo, Gates defiende el abandono de las negociaciones de Microsoft, afirmando que cree en un futuro viable para su empresa en Internet. Muestras de ello se verán, ha señalado, en una conferencia que Microsoft celebrará en Seattle el próximo mes, donde desvelará una nueva versión de su motor de búsquedas.
Se acaba el tiempo de uno de los gurús de la Informática en Microsoft, que se dedicará a partir del mes de julio “a tiempo completo” a la Fundación Bill&Melinda Gates.
Durante el Lenovo Tech World Iberia 2024, la compañía desgranó los buenos resultados de todas…
Los productos electrónicos son los favoritos de quienes hacen sus compras por internet, seguidos de…
IDC prevé esa cifra para 2028, a medida que el mundo incrementa la adopción de…
IDC pronostica un incremento del 6,2 % hasta los 1.240 millones de unidades.
Este sistema de supercomputación marca un récord en la clasificación sobre gráficos con más de…
Las medidas más populares son el 'backup', la protección frente al 'malware' y el almacenamiento…