Aunque en principio la energía producida por estos paneles sería escasa e incapaz de sustituir el motor híbrido actual y algunos críticos ven la medida como algo simbólico o publicitario, la idea es muy interesante sobre todo por el gesto, uno más del fabricante, para potenciar las energías renovables y limpias especialmente con su modelo Prius.
Los paneles solares serían insertados en el techo del vehículo y alimentarían diversos elementos adicionales como el sistema de aire acondicionado. No es demasiado porque la aplicación de energía solar está muy limitada en vehículos, pero a medida que avance la tecnología, supondrá un paso más para intentar acabar algún día con la total dependencia del petróleo que tiene nuestro planeta.
Toyota prevé construir 450.000 coches del modelo Prius en 2009, un 60% más que en 2007, según el diario Nikkei. La nueva tecnología se incorporaría en las versiones de gama alta de la tercera generación del Prius que se presentaría en el salón de Detroit en enero de 2009, al igual que nuevos modelos híbridos del resto de fabricantes, atendiendo la necesidad imperiosa de reducción del consumo y utilización de energías limpias.
vINQulos
The Register
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.