La joint venture entre Fujitsu y Siemens ha pasado oficialmente a mejor vida. La medianoche del 31 de marzo al 1 de abril ha marcado el cambio de nombre, de titularidad y de estrategia de Fujitsu Siemens, que ahora se llamará Fujistu Technology Solutions y que dependerá únicamente del grupo japonés.
“A partir del uno de abril, nos sentaremos”, explicaba el director de marketing de la compañía, Ignacio Garicano, en un encuentro con los medios de comunicación para presentar la nueva enseña y refiriéndose a cómo afectará el cambio en la relación con las demás enseñas del grupo Fujitsu de puertas adentro.
Más allá de reconvertir cartelería, imagen o nombre, la firma tiene que reasentarse dentro de su matriz, especialmente teniendo en cuenta los retos a los que se enfrenta.
La nueva Fujitsu Technology Solutions será la responsable de dinamizar la posición de la matriz fuera de Japón y corregir así unas cifras de negocio en las que el país nipón supera a las globales.
La nueva estrategia de Fujitsu Technology Solutions apostará por fortalecer las ventas y las relaciones tanto con los partners de ventas como con los industriales, al tiempo que se reducen costes y se afianza la estructura de grupo, lo que reposicionará a la compañía como un elemento más dentro de la casa matriz.
La firma ha confirmado además que reestructurará su enfoque de mercado, centrándose más en las estructuras dinámicas. De hecho, y como confirmaba Garicano, abandonará la lucha de mercado en segmentos que no generan “dinero” como puede ser el mercado netbook.
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