Categories: Movilidad

El portátil de los 75 dólares

Mary Lou Jepsen había sido CTO (Chief Technology Officer) en el proyecto OLPC, pero hace un par de semanas dejó esta iniciativa para comercializar las tecnologías que inventó durante su participación en el proyecto. Una de las patentes a las que se refería era la que permite fabricar pantallas optimizadas para funcionar con muy poca energía.

“Desmarcarnos de la OLPC permite el desarrollo de una nueva máquina, más allá del portátil XO, y al mismo tiempo ofrece estas nuevas tecnologías a mercados más amplios”, dijo Jepsen en una nota que pasó al servicio de noticias de IDG.

Según su opinión, las tecnologías implicadas en el proyecto OLPC se pueden utilizar de forma más amplia, lo que daría la oportunidad de reducir costes y vender mucho mejor este tipo de ideas, algo que cristalizaría con la producción de un nuevo portátil. No obstante, Jepsen ha comentado que seguirá colaborando con la OLPC y vendiéndoles sus productos a precio de coste, mientras que esos mismos productos se venderán con un margen de beneficio al resto de empresas.

vINQulos

New York Times

Javier Pastor

Recent Posts

Los ingresos anuales recurrentes de IFS crecen un 30%

La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…

7 horas ago

Fujitsu lanza una IA que piensa de forma autónoma y colabora con humanos

Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.

7 horas ago

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

8 horas ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

9 horas ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

9 horas ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

10 horas ago