Jepsen que fue criticada por el abandono del OLPC para comercializar las tecnologías que inventó durante su participación en el mismo, justifica su marcha porque después de “inventar, desarrollar y llegar a la producción en volumen del XO poco tenía que hacer ya en el proyecto”.
Negando las acusaciones explica que su salida estaba planificada y organizada con OLPC y ya había aclarado con Negroponte esos términos, indicando que seguía colaborando con el proyecto en el desarrollo de tecnologías futuras para el portátil XO.
En todo caso informó que su empresa Píxel Qi está enfrascada en el diseño de su propio portátil comercial de 75 dólares que podría estar disponible en 2010. No sabemos si sucederá lo mismo que con el XO que duplicó su precio final y tras retrasos varios no está consiguiendo las ventas previstas por su creador, amenazado además por otras opciones comerciales de bajo coste.
A pesar de ello el proyecto “un portátil por niño” sigue en marcha y se acaba de conocer un acuerdo con el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) para entregar computadoras portátiles a 13.200 niños y 500 maestros en 60 escuelas primarias de Haití.
“Llegar a Haití siempre ha sido un objetivo importante para OLPC, ya que se trata de uno de los países más pobres del mundo”, comentó Nicholas Negroponte, fundador y presidente de la fundación sin ánimo de lucro.
vINQulos
InfoWorld
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…