El PE quiere bloquear las tarjetas de crédito de los pederastas en Internet
EL Parlamento Europeo acaba de formular un plan para frenar el abuso sexual a menores en Internet.
Su propuesta quiere bloquear directamente las tarjetas de crédito de los pedófilos en la red y, para ello, ha solicitado la colaboración de los bancos para que investiguen alguna técnica que impida el funcionamiento de estos sistemas de pago.
Asimismo, la comisión parlamentaria ha sugerido más medidas por parte de como sancionar a los proveedores de chats o foros dedicados a la pornografía infantil en la web y proporcionar a los padres programas preventivos y fáciles de manejar que permitan bloquear el acceso de los niños a este tipo de contenidos sexuales.
La eurodiputada Roberta Angelilli ha subrayado, en su informe, que se endurecerán las penas de la legislación europea contra los abusos sexuales a niños. Además, también ha señalado que actualizarán la normativa europea de 2004 para encuadrar las nuevas formas de manipulación sexual online.
“La manipulación psicológica online cuyo objetivo es atraer a los niños con fines sexuales debe considerarse un delito” corrobora Angelilli en un comunicado a los medios.
Desde la Eurocámara también han decidido destinar fondos de la Unión Europea para financiar programas de prevención y terapias voluntarias para los delincuentes sexuales.
Ademas, desde la UE destacan que aún faltan siete países miembro que no han firmado el Convenio de Europa sobre la protección de los niños contra la explotación sexual, entre ellos, España.