La cadena de tiendas Wal-Mart que se encargaba de distribuirlo ya ha agotado las alrededor de 10.000 unidades que tenían preparadas inicialmente para poner a la venta.
Aunque el PC no es una maravilla del rendimiento – procesador VIA C7 a 1,5 GHz, placa Mini-ITX, 512 Mbytes de RAM y 80 Gbytes de disco duro – sus prestaciones resultan perfectas para aquellos usuarios que necesiten un PC para tareas convencionales – navegación, correo, ofimática, multimedia básica – y la idea ha resultado ser todo un éxito.
Curiosamente y tal y como indican en ZDNet, la caja que cubre todos los componentes es mucho mayor de lo que se necesitaría para un equipo MiniITX. En Wired se preguntaban lo mismo y dieron con una razón clara: los clientes de Wal-Mart relacionarían un equipo de tamaño reducido con menores prestaciones, así que utilizar una caja semitorre convencional les convencerá más de que este singular PC vale la pena.
De hecho, pocos parecen haberse quejado por el hecho de utilizar un sistema operativo Linux en estas máquinas, algo que demuestra que el escritorio puede ser un campo perfectamente abarcable por este desarrollo.
Desde luego, la idea parece haber funcionado.
vINQulos
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…