Como comentan en la excelente historia de CNN Money, Johansen, un jovencito de 22 años ahora afincado en San Francisco, se hizo famoso a los 15 años cuando creó el programa denominado DeCSS para superar la protección que utilizan las películas en formato DVD-Vídeo.
El chico es un genio de la ingeniería inversa, y de hecho su recién creada empresa, DoubleTwist, ya ha producido su primera maravilla: una aplicación que emula el comportamiento de la tecnología FairPlay de Apple y que en esencia permite que cualquier medio de distribución musical pueda añadir esa capa para que las canciones descargadas desde él se puedan escuchar en el iPod como si procediesen de iTunes.
Todo empezó como lo suele empezar Jon Lech Johansen, casi por hobby. Fue de los primeros en lograr superar la protección que proporciona esa capa DRM que añade Apple a sus canciones vendidas en iTunes, y lo hizo mientras estaba de vacaciones en Francia. Probablemente, con un croissant al lado.
Evidentemente esto podría implicar problemas legales, pero Jon no parece preocupado, y de hecho su blog personal tiene un título bastante descriptivo: So sue me. (“Demándame, venga”).
vINQulos
Noticia en CNN Money
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…