Los números de cuentas bancarias, los de teléfono y las firmas de más de un millón de clientes de American Express, NatWest y del Royal Bank of Scotland han sido encontrados en el disco duro de un ordenador vendido en la página de subastas por Internet eBay en Reino Unido.
Andrew Chapman, un informático de Oxford, que compró este mes el ordenador por unos 43 euros, ha sido el que ha descubierto esta fuga de datos.
La información pertenecía a Graphic Data, una compañía de Essex, al sureste de Inglaterra, que conserva datos financieros de diversas organizaciones y, según The Independent, el ordenador fue vendido por un ex empleado de dicha compañía, que fue quien no retiró los datos del disco duro.
El Royal Bank of Scotland ya ha informado de que Graphic Data le ha confirmado que uno de sus ordenadores fue vendido “inapropiadamente” y que está investigando el caso.
Por su parte desde eBay han indicado que nunca debieron vender este ordenador y que ya están colaborando con Graphic Data para investigar el incidente.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…