Los números de cuentas bancarias, los de teléfono y las firmas de más de un millón de clientes de American Express, NatWest y del Royal Bank of Scotland han sido encontrados en el disco duro de un ordenador vendido en la página de subastas por Internet eBay en Reino Unido.
Andrew Chapman, un informático de Oxford, que compró este mes el ordenador por unos 43 euros, ha sido el que ha descubierto esta fuga de datos.
La información pertenecía a Graphic Data, una compañía de Essex, al sureste de Inglaterra, que conserva datos financieros de diversas organizaciones y, según The Independent, el ordenador fue vendido por un ex empleado de dicha compañía, que fue quien no retiró los datos del disco duro.
El Royal Bank of Scotland ya ha informado de que Graphic Data le ha confirmado que uno de sus ordenadores fue vendido “inapropiadamente” y que está investigando el caso.
Por su parte desde eBay han indicado que nunca debieron vender este ordenador y que ya están colaborando con Graphic Data para investigar el incidente.
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…