Ayer Apple estrenaba nueva forma de tarificación de canciones en su popular tienda de contenidos digitales iTunes, característica por gravar con más coste (1,29 dólares) los temas más populares.
Pese a las numerosas críticas que ha generado dicho cambio, otros almacenes online no han tardado en seguir los pasos de la compañía de Cupertino.
Así, Wal-Mart acaba de introducir más flexibilidad en su política de precios. Hasta la fecha la cadena comercializaba sus canciones a precios entre 0,64 y 0,94 dólares (entre 0,48 y 0,71 euros), pero desde ayer, emulando a Apple, vende sus hits más exitosos a 1,24 dólares (0,93 euros).
Un movimiento estratégico similar ha realizado Amazon. La tienda digital conbra desde ayer 1,29 dólares (0,97 euros) por cada tema popular descargado, mientras que otros menos actuales pueden conseguirse por 0,79 o 0,99 dólares (0,59 o 0,74 euros).
Algunas otras páginas que permiten descargas legales como es el caso de Lala o Rhapsody ya han anunciado su intención de llevar a cabo medidas parecidas, según recoge Efe. Esta subida masiva de tarifas lleva a pensar en un posible acuerdo entre los rivales o bien en en la dura competencia que existe en un segmento donde, como vemos, nadie quiere regalar duros a cuatro pesetas.
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