Sin el nuevo sistema operativo, los desarrolladores no podrán apostar por la nueva plataforma compatible y empezar a trabajar en sus aplicaciones.
En sus orígenes, Palm desarrolló el Palm OS para incluirlo en sus propios dispositivos. En 2003, sin embargo, Palm decidió convertir esta división en una compañía independiente, PalmSource, y empezó a dar licencias a otros fabricantes. Sin embargo, no tuvo mucho éxito, y cuando Palm empezó a utilizar Windows Mobile en sus propios dispositivos, las cosas se complicaron para PalmSource.
Así que PalmSource, y los derechos sobre Palm OS, fueron comprados por Access, una compañía de software móvil china, quien dijo que iba a crear un sistema operativo basado en Linux con una capa compatible para Palm. Lo llamaría Acces Linux Project (ALP).
Mientras tanto, Palm volvió a pedir la licencia para Palm OS y anunció que utilizaría la base Linux para una nueva versión del Palm OS, con la capa compatible. Y esta es la versión que estamos todos esperando.
No sabemos si habrá muchas aplicaciones que quieran funcionar con Palm, pero la compatibilidad podría muy bien marcar la diferencia. Cualquiera que quiera hacer funcionar aplicaciones Palm podrá hacerlo fácilmente en Windows Mobile usando StypeTap, y muy pronto podrán usar también dispositivos Symbian.
Pero si siguen retrasándose, las condiciones pueden cambiar para todos.
Más información aquí.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.