Categories: Empresas

El nuevo escenario del Business Intelligence

El pasado ejercicio vivimos la mayor ola de compras y fusiones en el segmento de Business Intelligence (BI), estableciendo cuatro grandes actores que prometen ayudar a gestionar la información y trasladar el poder de decisión a miles de empleados.
Sin embargo, cada uno de ellos tiene su propia estrategia y, dada su trayectoria anterior o su más reciente adquisición, pone el acento en un aspecto distinto de las plataformas BI. En tan solo un año, Oracle se ha hecho con el control de Hyperion, SAP ha comprado Business Objects e IBM ha optado por absorber a Cognos, sin olvidar los esfuerzos de desarrollo y pequeñas adquisiciones de Microsoft.
Entre los cuatro suman la mitad de los 7.000 millones de dólares anuales que supone el mercado BI a escala global y que, según las estimaciones de IDC, se espera que crezca a un ritmo del 11 por ciento este año.
Oracle, SAP, IBM y Microsoft se han volcado en la integración de las herramientas BI convencionales -consultas, informes y cuadros de mando-, con el resto de software que comercializan, como bases de datos, ‘middleware’, aplicaciones empresariales y soluciones de colaboración.
A la par, estos cuatro grandes afirman mantener el soporte y la compatibilidad con las herramientas BI y el software de sus competidores, aunque queda claro que cada uno intentará llevarse al usuario a su terreno o especialidad tecnológica.

Especialista en datos
Comenzando por IBM, su visión del BI es resultado de una fuerte especialización en la gestión de datos, impulsando su fortaleza en bases de datos y ‘middleware’ como clave.
La compra de Cognos por 4.900 millones de dólares, completada en enero, ha sido la culminación de este proceso, aportando las herramientas necesarias para acceder a los datos y analizarlos en profundidad.

Page: 1 2 3

redaccion SN

Recent Posts

Los dispositivos TOUGHBOOK se certifican con Red Hat Enterprise Linux

De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.

11 mins ago

Carmen Boronat, nueva CEO de la consultora Cloud District

El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…

50 mins ago

Appian elige a Estefanía Vázquez como vicepresidenta de servicios financieros para Iberia y Latinoamérica

Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…

1 hora ago

Los españoles están dispuestos a pagar más en Black Friday y Navidad para ayudar al pequeño comercio

Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…

2 horas ago

¿Cuáles son los retos de la Smart City?

El desarrollo de la Smart City en España es crucial, ya que 4 de cada…

3 horas ago

Tecnología y estrategias para la nueva era de amenazas

La ciberseguridad es un desafío cada vez mayor con el usuario como punto más débil,…

4 horas ago