El BlackBerry Bold es el primero en soportar redes móviles de alta velocidad HSDPA y viene con GPS, Wifi y un puñado más de funciones multimedia integradas.
El teléfono se pondrá a la venta en todo el mundo a partir de este verano y costará entre 300 y 400 dólares. Según Jim Balsilie, co-CEO de RIM, aunque el teléfono va dirigido a los clientes corporativos fieles a la compañía, “no nos sorprendería que entrara también en el mercado de consumo”.
Entre sus mejoras se encuentra una cámara de 2 megapíxeles con vídeo, y un reproductor multimedia para ver películas y organizar colecciones musicales.
No es la primera vez que un BlackBerry incorpora funciones multimedia que puedan atraer a un usuario menos “empresarial”. La diversificación de su base de clientes es uno de los objetivos prioritarios de RIM y no en vano, más de un tercio de los 14 millones de suscriptores de RIM han dejado ya de ser ejecutivos y funcionarios.
El nuevo BlackBerry servirá también para medir el calado de la crisis económica mundial, ya que muchos analistas creen que muy pocas empresas se decidirán a invertir en este nuevo dispositivo. No obstante, RIM sorprendió a todos hace unas semanas al publicar un cuarto trimestre de ganancias y mantener unas previsiones robustas.
vINQulos
Reuters
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