Nokia mostró al mundo la semana pasada lo que es su primera incursión de lleno en el mundo de los PC: su Netbook, y ha despertado algunas dudas sobre el éxito de su comercialización, atendiendo a las prestaciones del equipo y el precio por el que se venderá (575 euros).
Para un fabricante de móviles, es complicado introducirse en un nuevo segmento en el que hay fabricantes muy fuertes, como pueden ser HP y Toshiba, entre otros. Sin embargo, los analistas coinciden en que Nokia para triunfar con él debe ser capaz de ofrecer algo diferente a los consumidores de lo que ya ofrecen otras marcas.
En este sentido, la baza del fabricante es su excelente relación con las operadoras, con las que lleva trabajando codo con codo muchos años, para poder conseguir que éstas subvencionen el precio del netbook a cambio de los ingresos que les proporcionanrían los contratos de permanencia que se ofrecerían a los usuarios. La estrategia comercial sería igual que la que se utiliza en la distribución de móviles, sobre todo en los de gama alta.
“Nokia no tenía más opción que entrar en el mercado móvil de los netbooks”, asegura Neil Mawston, un analista en Strategy Analytics. Pero Bob O’Donell, analista de IDC, puntualiza a Reuters: “Nokia tiene un partido muy difícil que jugar, y va a ser muy duro para ellos competir en un sector que ya tiene muchos grandes jugadores”.
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