Categories: Empresas

El mercado online, básico para las empresas

Las pymes de nuestro país están empezando a confiar cada día más en las posibilidades de tener una versión online de su negocio, porque supone una inversión económica reducida y en cambio es una manera sencilla y eficaz de poder ofrecer sus productos a potenciales compradores ubicados en cualquier parte del mundo.
Por tanto, Internet se alza como una nueva vía para incrementar sus opciones de negocio y aumentar su cuenta de resultados. En épocas de vacas flacas toca agudizar el ingenio especialmente, y tener una tienda online es una solución muy práctica para todo tipo de negocios por pequeños que sean.

En contra de lo que muchos piensan, no es necesario ser un usuario avanzado de Internet para dar forma a un negocio en la red, porque para definir qué modelo de tienda responde a las necesidades concretas del comerciante y crear una tienda virtual en el mercado existen diversos packs diseñados para “acompañar” al cliente, guiar sus pasos y asegurar el éxito del proceso.
De esa manera, cualquier persona –al margen de sus conocimientos informáticos- recibe nociones básicas que le permiten gestionar de forma autónoma su sitio web y la interfaz de administración de la tienda. Lo más importante es transmitir al empresario que se embarca en esta provechosa aventura que se trata de una herramienta “dinámica”, porque el comercio online no puede ser un mero “póster” colgado en la red de manera pasiva.
Ha de ser consciente de la necesidad de actualizar los contenidos periódicamente, informar de las últimas novedades y ofertas, y, en definitiva, concebir esta herramienta como un “elemento vivo” imprescindible para establecer un canal de comunicación fluido con el cliente.

Aumenta la confianza en Internet
Cada día más, se está evidenciando la necesidad de tener presencia en la red para no ser desbancado por la competencia y perder posibles oportunidades de negocio. Y es que a pesar de las dificultades que atraviesa la economía española, el comercio electrónico está esquivando la crisis ya que los datos más recientes muestran un crecimiento continuado desde el pasado año.

Page: 1 2 3 4

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

Comprender el valor de la modularidad, tarea pendiente de los directivos

Un estudio de IFS, Boom e IDC revela que solamente un 19 % de las…

20 horas ago

Un 67 % de los consumidores rechaza en España a aquellas empresas que no protegen sus datos

Para garantizar la privacidad, el 30 % se ha pasado a otra compañía durante el…

21 horas ago

Phishing personalizado, malware adaptable y otras tendencias de ciberseguridad para 2025

Check Point Software Technologies prevé que los avances en inteligencia artificial permitirán a pequeños grupos…

22 horas ago

2 de cada 10 españoles usan herramientas de IA como ChatGPT

El 7 % de los internautas recurre a estas aplicaciones de forma habitual y cerca…

23 horas ago

CISO, perfil tecnológico que recibirá la mayor subida salarial en 2025

Le siguen otros profesionales como el gerente de gobernanza, el gestor de datos y el…

24 horas ago

Las 6 profesiones tecnológicas con mayor futuro

Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…

2 días ago