Las pymes de nuestro país están empezando a confiar cada día más en las posibilidades de tener una versión online de su negocio, porque supone una inversión económica reducida y en cambio es una manera sencilla y eficaz de poder ofrecer sus productos a potenciales compradores ubicados en cualquier parte del mundo.
Por tanto, Internet se alza como una nueva vía para incrementar sus opciones de negocio y aumentar su cuenta de resultados. En épocas de vacas flacas toca agudizar el ingenio especialmente, y tener una tienda online es una solución muy práctica para todo tipo de negocios por pequeños que sean.
En contra de lo que muchos piensan, no es necesario ser un usuario avanzado de Internet para dar forma a un negocio en la red, porque para definir qué modelo de tienda responde a las necesidades concretas del comerciante y crear una tienda virtual en el mercado existen diversos packs diseñados para “acompañar” al cliente, guiar sus pasos y asegurar el éxito del proceso.
De esa manera, cualquier persona –al margen de sus conocimientos informáticos- recibe nociones básicas que le permiten gestionar de forma autónoma su sitio web y la interfaz de administración de la tienda. Lo más importante es transmitir al empresario que se embarca en esta provechosa aventura que se trata de una herramienta “dinámica”, porque el comercio online no puede ser un mero “póster” colgado en la red de manera pasiva.
Ha de ser consciente de la necesidad de actualizar los contenidos periódicamente, informar de las últimas novedades y ofertas, y, en definitiva, concebir esta herramienta como un “elemento vivo” imprescindible para establecer un canal de comunicación fluido con el cliente.
Aumenta la confianza en Internet
Cada día más, se está evidenciando la necesidad de tener presencia en la red para no ser desbancado por la competencia y perder posibles oportunidades de negocio. Y es que a pesar de las dificultades que atraviesa la economía española, el comercio electrónico está esquivando la crisis ya que los datos más recientes muestran un crecimiento continuado desde el pasado año.
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