Categories: Empresas

El mercado online, básico para las empresas



Para ello, sin duda, una buena ayuda es poder contar con la obtención y aparición bien visible del certificado de seguridad online (SSL) que asegure que los datos del usuario se están transfiriendo de manera encriptada al servidor con el que se establece la conexión. Así, por ejemplo, el nivel de seguridad alcanzado por las entidades bancarias en relación con las transacciones online es igualmente un argumento clave para generar confianza al comprador.

Recomendaciones a la hora de diseñar una tienda virtual
Con esfuerzo, ganas y cierta dedicación, igual que en cualquier otro proyecto, es posible desarrollar con garantías una iniciativa en la red. Sólo hace falta contar con el asesoramiento adecuado, para crear un producto a medida, que responda a las necesidades y características del negocio. En este sentido desde Amen hacemos especial hincapié en 6 recomendaciones básicas:

– Diseño atractivo: pensar un diseño original con el que se identifique la empresa, que se adapte a su imagen corporativa y se corresponda a los gustos de los clientes.
– Navegabilidad: cuidar la facilidad de acceso a la información, estructuración correcta de la página y diseño sencillo de los contenidos basados en pocos textos pero claros, acompañados de varias fotografías.
– Seguridad: garantizar la máxima seguridad en la transmisión de datos a la hora de efectuar el pago del producto o servicio en cuestión, incluyendo en la home una certificación de seguridad oficial. (SSL)
– Nuevos contenidos: actualizar la información de la tienda con la mayor celeridad y periodicidad posible (noticias, nuevos productos, imágenes, promociones especiales…) y hacer modificaciones en el site (página web) en función de las estadísticas de acceso a la tienda, etc.
– Fidelización: cuidar todos los aspectos que conciernen al cliente, como por ejemplo responder rápidamente a sus pedidos, enviar Newsletters informativas…
– Promocionarse en Internet: potenciar la visibilidad a la tienda en la red, particularmente en los motores de búsqueda. Es importante disponer de un excelente posicionamiento en los buscadores para las palabras claves que definen nuestro negocio. La publicidad online es igualmente una herramienta fundamental para dar más visibilidad a la web.

Page: 1 2 3 4

Firma invitada

Nombres destacados del sector TIC opinan sobre las principales tendencias de la industria.

Recent Posts

De niño a hacker: los motivos que llevan a los menores a delinquir en internet

Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…

2 días ago

“La IA allanará el camino hacia una jornada laboral más corta”

LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…

3 días ago

9 tendencias para 2025 en el campo de la ciberseguridad

Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…

3 días ago

El sector TIC español invertirá más en innovación a lo largo del próximo año

Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…

3 días ago

8 de cada 10 responsables de seguridad optan por la IA generativa basada en plataformas

La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.

3 días ago

PUE DATA: “Sin duda, el 2025 la explosión de los espacios de datos”

Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…

4 días ago