La recesión económica empezará a reflejarse en el mercado laboral de TI a partir del próximo año. Así lo muestran los datos recogidos por Goldman Sachs después de entrevistar a los directores de tecnología de las grandes empresas. Los más perjudicados serán los segmentos de PC y hardware para redes, así como los proveedores de servicios profesionales. La encuesta revela también que los CIOs reducirán la inversión en nuevas tecnologías, con lo que la informática cloud se colocará a la cola de su lista de prioridades, a pesar de la publicidad que se le está dando.
“La demanda por proyectos discrecionales de TI caerá hasta su punto más bajo”, según este estudio que recoge las opiniones de 100 directores informáticos de grandes multinacionales. Las reducciones se harán primero en aquel personal de perfil bajo con contrato en plantilla.
En cuanto a las áreas, los directivos quieren reducir en inversiones relacionadas con equipos de red, estaciones de trabajo y almacenamiento. Además, también habrá una reducción en la contratación de servicios profesionales a terceros.
Los CIOs indicaron como prioridad para sus negocios y para conseguir un ahorro de costes la virtualización de servidores, aunque menos del 2 por ciento dijo tener la informática cloud como una prioridad para sus negocios. En los primeros puestos de la lista de prioridad estarían la informática grid, el software de código abierto y la gestión de contenidos.
vINQulos
Computerworld
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…