Telefónica acaba de presentar su apuesta renovada para el segmento del elearning, una nueva compañía (Telefónica Learning Services) que sustituye a la antigua Educaterra y que quiere dar una mayor presencia global a la apuesta del gigante teleco en el mercado de la educación virtual.
La nueva compañía se dirigirá a “empresas y administraciones públicas”, con ya 130 grandes firmas entre sus clientes. “Hemos decidido pasar a una fase más ambiciosa y más internacional”, ha asegurado a las cámaras de NetMediaEurope Jeux.
Y éste es “un buen momento”, a pesar del contexto macroeconómico. “El elearning va a seguir creciendo”, explica Jeux, que pone en un 20% la tasa de crecimiento de este mercado en 2009. La educación virtual se va a convertir, asegura, en “una parte más integrada de los ciudadanos”.
Las claves de este crecimiento están en las barreras que tira la educación virtual: “rompes las distancias y los problemas de tiempo” al tiempo que aumenta el “ahorro de costes”. Carolina Jeux no duda en tildar al elearning de “herramienta francamente potente”.
Por el momento, la educación en red supone sólo el 1% de la educación, pero sus previsiones de crecimiento permiten esperar, asegura Carolina Jeux, unas cifras de 33.000 millones de euros (y sólo para el mercado al que se dirige su empresas, empresas y administración pública). A nivel global, las cifras pueden ser mayores. Los niños, apunta, querrán tener todos los contenidos educativos en el ciberespacio.
Más información y las explicaciones de Carolina Jeux, en el siguiente vídeo:
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