Un informe elaborado por Gartner espera un crecimiento del 0,3% en el mercado del software para empresas en 2009. Los analistas creen que, este año, el sector podría registrar un ingreso de 222,6 millones de dólares (unos 169,2 millones de euros), que superaría a los 221,9 millones alcanzados en 2008.
Los especialistas consideran que, más allá de la incertidumbre financiera, el sector tiene el potencial necesario para resistir a la recesión ya que el mercado se encuentra maduro y existe una gran confianza en las TI.
El vicepresidente de Investigaciones de Gartner, Tom Eid, comentó en una nota de prensa: “Las expectativas actuales contemplan una lenta recuperación económica, que se reflejará en que el gasto en software no comenzará a crecer antes del primer semestre de 2010”.
Aún ante este futuro incierto, los analistas de Gartner creen que los vendedores de software deben realizar un equilibrio entre los canales, las nuevas licencias y los ingresos por mantenimiento, junto a una mayor flexibilidad en los términos contractuales que les permita mantener el crecimiento.
Por otra parte, los vendedores más grandes serán menos vulnerables ya que tienen una distribución geográfica de sus ingresos más equilibrada. El director de Investigaciones de Gartner, Fabrizio Biscotti, resaltó: “Los países más desarrollados sentirán un gran impacto por la crisis, mientras que las regiones emergentes registrarán una menor tasa de crecimiento que la prevista con anterioridad”.
Gartner espera un crecimiento del 6,6% para el último trimestre de 2009, lo que supone una revisión negativa desde sus últimas predicciones.
En los próximos años asistiremos al ‘boom’ de las monedas digitales de bancos centrales. En…
La popularidad de la tecnología de inteligencia artificial se dejará notar el año que viene…
La mayoría de las compañías de nuestro país ha sido blanco de los cibercriminales en…
Experimentó una mejoría del 20 % en comparación con los seis primeros meses del ejercicio…
La compañía espera incrementar sus ingresos entre un 3 % y un 5 % en…
Este proyecto complementario a la oferta de ventas flash ya existe en Francia y Bélgica…