La recesión económica no parece haber hecho demasiada mella en el uso de las tecnologías de la información, ya que, según un informe de la firma IDC, éstas se habrían incrementado un 10 por ciento entre enero y junio.
Aunque gran parte del crecimiento de los ingresos de este mercado parece deberse a la continuidad de proyectos anteriores parece que también hay otros servicios que incluso se han visto beneficiados por la crisis.
Éste sería el caso del outsourcing, al que muchas empresas se han visto atraídas porque permite reducir costes y convertir inversiones de capital en costes operacionales predecibles y contenidos. Asimismo, otros mercados que son más sensibles al momento económico, como soporte y formación, también han tenido resultados positivos.
El outsourcing está evolucionando hacia un nuevo modelo. Ahora, además de los servicios de gestión y operación de las tecnologías, aplicaciones y procesos existentes, se incluye la gestión de su evolución el tiempo. Esto responde muy bien al cambio y a las necesidades de negocio de cada empresa.
Por esto, principalmente, IDC estima que el mercado de servicios TI en España cierre el año actual con un crecimiento total del 7,2 por ciento. Esta cifra sería algo más baja que la del 2007, que se situó en 8,9 por ciento. Sin embargo, las previsiones para 2009 serían menos halagüeñas, esperándose tan sólo un aumento del 3,8 por ciento.
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