El mercado global de PC ha crecido un 16 por ciento más que el año pasado entre los meses de abril y junio del 2008 y ha alcanzado unas ventas de 71,9 millones de unidades, según ha desvelado uno de los últimos informes de la consultora Gartner.
En cuanto a las compañías, Gartner ha situado a HP a la cabeza del mercado, con una cuota de ventas del 18,1 por ciento. Su crecimiento respecto al pasado año ha sido del 17,1 por ciento, superando así la media del mercado a nivel mundial.
Le sigue Dell, que también ha registrado un buen trimestre, con una subida en las ventas del 21,9 por ciento.
“Los PC portátiles continuaron liderando el crecimiento del volumen de ventas a medida que el precio medio de venta de los equipos descende bruscamente en comparación a los precios de los PC de sobremesa”, ha explicado Mika Kitagawa, analista en jefe del grupo de Mercados de Informática Cliente en Gartner.
Análisis por mercados
Centrándose en el comportamiento del mercado de PC estadounidense, Gartner dice que se han alcanzado los 16,5 millones de unidades vendidas, un 4,2 por ciento más que el año pasado.
Las ventas de PC en EMEA han alcanzado los 23,1 millones de unidades, un 23,5 por ciento más que hace un año. Este fuerte crecimiento responde al descenso de los precios, especialmente en el área de PC portátiles de consumo.
En Asia/Pacífico, las ventas de PC han llegado a los 20,1 millones de unidades, por lo que han crecido un 18,1 por ciento, gracias a los PC portátiles, y en Latinoamérica, las ventas han alcanzado los 7 millones de unidades, un 23,2 por ciento más que en el 2007.
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…