El recién nombrado CEO de Lenovo, Yang Yuanqing, acaba de anunciar un futuro negro para el próximo año y ha concluido que no espera una recuperación temprana de la demanda en el mercado de los ordenadores durante este 2009 ni en Estados Unidos ni en Europa.
El presidente de la tecnológica china vaticina un estancamiento del consumo y no se atreve a pronosticar un crecimiento hasta que pase este año.
Por otra parte, Yang se muestra más positivo en otros territorios y revela que tienen”un panorama más optimista en los mercados emergentes, incluyendo a China”.
Los beneficios de Lenovo no está funcionando en la mayoría de los países.
En el territorio americano, (su mercado más grande después de China) las ganancias bajaron un 22% en los últimos tres meses de 2008. En Europa, Oriente Medio y África cayeron un 32% y durante en China Taiwán y Hong Kong las ventas descendieron un 6,5% en el Q4 de 2008.
Aún así, Yang arguye que “la caída de la demanda de PC en China durante el último trimestre ha sido una excepción”, tal y como recoge Bloomberg.
No obstante, Lenovo se ha visto obligado a reconducir su estrategia forzosamente hacia los mercados emergentes y de hecho, ésta ha sido una de las razones que han llevado a la compañía a nombrar a Yang como nuevo CEO.
La compañía mantiene buenas expectativas y el chairman de Lenovo, Lui Chauzhai ha revelado que aunque esperan registrar pérdidas este año, también esperan recuperar beneficios en el 2010.
Haciendo alusión a los 2.500 empleados despedidos, Yang ha declarado claramente que será una de las bazas que les “ayudará a volver a la producitividad”.
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.