Pese a la desaceleración económica 2008 ha sido un buen año para el segmento de los televisores LCD, donde está previsto que se alcancen 102,2 unidades vendidas, un 29 por ciento más que el año anterior. Pese a las buenas cifras se esperaba la comercialización de 3,6 millones de dispositivos más.
Sin embargo, parece que en 2009 dicho mercado se resentirá, ya que según la consultora DisplaySearch, durante el próximo ejercicio los ingresos podrían caer por primera vez desde que esta categoría de producto se lanzó.
El descenso podría estar en torno al 17 por ciento hasta los 64.000 millones de dólares (45.000 millones de euros) en 2009, con una reducción de los ingresos de venta de televisores del 18 por ciento hasta los 88.000 millones de dólares (62.000 millones de euros).
La firma de investigación espera que, pese a todo, en el próximo ejercicio el mercado de televisores LCD se incremente en un 17 por ciento hasta alcanzar los 119,9 millones unidades. Anteriormente se preveían 11,5 millones de unidades más para 2009, según informa Vnunet.
Por su parte, la tecnología de plasma, competidora con los LCD, podría crecer un 5 por ciento en 2009, hasta llegar a los 14,6 millones de unidades, según DisplaySearch. Este aumento es menos de lo previsto inicialmente por la caída de los precios de las pantallas LCD de 32 pulgadas, formato en el que hasta hace poco el plasma era el dominante.
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