El mercado de juegos online está experimentando un crecimiento acelerado en China. Así lo constatan los datos ofrecidos por la consultora Pearl Research, que apuntan un crecimiento del 60 por ciento en este sector durante 2007, con un gasto de 1.660 millones de dólares.
”El año 2007 superó las expectativas, con un mercado creciendo al 60 por ciento, conducido por contenidos atractivos y diversos, juegos gratuitos y una creciente demanda productos de tecnología y ocio”, afirma Allison Luang, de Pearl Research.
De cara al 2008, Pearl asegura que la clave será un posible aumento del gasto por usuario en los juegos en la Red. “Algunos juegos online están alcanzando de 7 a 12 dólares de ingresos por usuario al mes como promedio, algo significativamente superior a los 5 dólares que se destinaban en el pasado”, afirma Luang, que cree que aún existe espacio para un crecimiento en el gasto medio por jugador.
El juego más popular en China a lo largo de 2007 fue “Fantasy Westward Journey”, con 1,66 millones de seguidores, seguido de “Zhengtu Online”, con 1,52 millones. Por compañías, Sanad fue la que mejor provecho sacó de la explosión del mercado chino, con unas ganancias de 339 millones de dólares y un crecimiento del 49 por ciento.
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