Categories: CloudEmpresas

El mercado de juegos online crece un 60% en China

El mercado de juegos online está experimentando un crecimiento acelerado en China. Así lo constatan los datos ofrecidos por la consultora Pearl Research, que apuntan un crecimiento del 60 por ciento en este sector durante 2007, con un gasto de 1.660 millones de dólares.

”El año 2007 superó las expectativas, con un mercado creciendo al 60 por ciento, conducido por contenidos atractivos y diversos, juegos gratuitos y una creciente demanda productos de tecnología y ocio”, afirma Allison Luang, de Pearl Research.

De cara al 2008, Pearl asegura que la clave será un posible aumento del gasto por usuario en los juegos en la Red. “Algunos juegos online están alcanzando de 7 a 12 dólares de ingresos por usuario al mes como promedio, algo significativamente superior a los 5 dólares que se destinaban en el pasado”, afirma Luang, que cree que aún existe espacio para un crecimiento en el gasto medio por jugador.

El juego más popular en China a lo largo de 2007 fue “Fantasy Westward Journey”, con 1,66 millones de seguidores, seguido de “Zhengtu Online”, con 1,52 millones. Por compañías, Sanad fue la que mejor provecho sacó de la explosión del mercado chino, con unas ganancias de 339 millones de dólares y un crecimiento del 49 por ciento.

redaccion SN

Recent Posts

Humanoides en la plantilla y otras tendencias para el año que viene

Cisco comparte una lista con los cinco fenómenos tecnológicos que prevé que marcarán el rumbo…

24 mins ago

Los CIO, desarrolladores de front-end y científico de datos, entre los perfiles mejor pagados del sector tecnológico

Los profesionales de tecnología de la información, telecomunicaciones y comercio electrónico reciben un salario de…

1 hora ago

Konica Minolta muestra las capacidades de su solución de gestión documental Waidok

Ha reunido a directivos de diferentes sectores en Madrid para presentar esta herramienta basada en…

2 horas ago

Making Science lanza la división tecnológica Raising

Pensada para potenciar las estrategias de marketing con inteligencia artificial, incluye herramientas como ad-machina, Gauss…

3 horas ago

NVIDIA lanza un superordenador compacto y asequible para IA generativa

Jetson Orin Nano Super Developer Kit proporciona una plataforma potente para entrenar y perfeccionar herramientas…

3 horas ago

4 de cada 10 profesional ya redactan sus currículos con ayuda de la IA

Esta popularización de la inteligencia artificial pone en valor la parte humana de fases posteriores,…

4 horas ago