El buscador líder Google se está viendo contaminado cada vez más por las acciones de los cibercriminales, que han conseguido incluir páginas maliciosas en las primeras posiciones de los rankings de resultados.
Según afirma Craig Schmugar, investigador de McAfee, estos difusores de malware están usando el servicio de tendencias de la compañía de la gran G, Google Trends. Así hallan los temas que actualmente son más populares en las búsquedas, consiguiendo incluir mediante palabras claves sus propios websites en las listas que se obtienen al consultar los mismos.
Normalmente tras hacer clic en uno de sus enlaces maliciosos, éstos redirigen al usuario a una página que intentará aprovechar una vulnerabilidad en Explorer que ya cuenta con tres años de edad. Asimismo, estos links también hacen que aparezcan ventanas emergentes instando a la instalación de un software de seguridad, que, obviamente, no es tal cosa.
Según recoge Vnunet.com, la utilización de estos hackers de las búsquedas de Google no es nueva, pero parece estar sufriendo ataques más numerosos en las últimas semanas. De la misma forma, en octubre los investigadores ya advirtieron de que los ciberciberdelincuentes podrían servirse de Google Trends para sus actividades.
Ante estas amenazas McAfee recomienda cautela a la hora de hacer clic en algunos resultados, intentando evitar pinchar en enlaces de sitios que resulten desconocidos o sospechosos.
La compañía ha registrado durante el tercer trimestre incrementos del 20 % en ingresos por…
Fujitsu Kozuchi AI Agent se ofrecerá a través de la plataforma Fujitsu Data Intelligence PaaS.
De momento han sido certificados los modelos TOUGHBOOK 55mk3 y TOUGHBOOK 33mk4.
El objetivo de esta compañía, especializada en productos digitales, es ayudar a las organizaciones combinando…
Entre sus cometidos están supervisar la implementación de proyectos y el desarrollo de iniciativas de…
Así lo afirma un 71 % de los consumidores encuestados por GoDaddy. Hasta una cuarta…