Un estudio llevado a cabo por el Instituto Pew, que se realizó entre octubre y diciembre del año pasado y que contó con la participación de 2.054 personas, señala que el teléfono móvil es la prioridad tecnológica para los estadounidenses.
Consultados acerca del dispositivo o la herramienta más indispensable en su vida, el 51% de los encuestados nombró al móvil, seguido por Internet (45%), la televisión (43%), el teléfono fijo (40%), el correo electrónico (37%) y el Blackberry o aparatos similares (36%).
El informe, reproducido por AFP, muestra cómo variaron las prioridades tecnológicas en los últimos años: en 2002, el dispositivo preferido era el teléfono fijo (63%), mientras que el móvil e Internet sólo llegaban al 38%. Los dispositivos tipo Blackberry, por su parte, apenas sumaban el 6% de las preferencias hace cinco años.
Por rango de edad, los usuarios más apegados al móvil son quienes tienen entre 18 y 29 años (62%). El teléfono móvil también lidera las elecciones de los consumidores de entre 30 y 49 años, con el 52%. Sin embargo, para los ciudadanos de entre 50 y 64 años, el dispositivo tecnológico más importante es la televisión, con el 48% de las preferencias.
Un grupo de investigadores de la UOC ha diseñado LangBiTe, una herramienta que detecta posibles…
SaveFamily está especializada en smartwatches para la monitorización y comunicación con niños y mayores.
Zoho ofrece sus recomendaciones para encarar con éxito los riesgos de 2025.
La tecnología de inteligencia artificial abre una vía adicional para lanzar campañas más personalizadas y…
AVOS Tech también espera que el sector avance el año que viene hacia modelos más…
Qlik detalla las ventajas de las soluciones que están basadas en la inteligencia artificial predictiva…