El físico Richard Davis del International Bureau of Weights and Measures ha estado estudiando este curioso suceso, que ha hecho que el cilindro original que se creó en 1889 haya perdid 50 microgramos de su peso original.
Lo más extraño es que el resto de copias de esta referencia – de las que existen una docena – no han perdido ese peso. Esta métrica no sólo afecta a los países que utilizan el kilogramo como medida estándar, sino también al sistema métrico estadounidense que basa sus libras en este cilindro, ya que 1 kk equivale a 2,2 libras (2,20462262 para ser exactos).
Aunque no parezca una diferencia importante, lo es. De hecho, de todos los kilogramos de referencia existentes, éste es el único realmente importante, y se guarda en una caja fuerte de seguridad en Sevres y pocas veces ve la luz. Únicamente cuando es necesario compararlo con otras referencias.
Se barajan otras opciones para reemplazar al cilindro que se creó hace más de un siglo con lo que se consideraba tecnología punta en aquella época. Sin embargo,los actuales físicos creen que una alternativa viable sería utilizar una esfera fabricada con cristales del isótopo Silicio-28, lo que implicaría usar un único tipo de átomo que mantendría su masa constante.
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…