Un jurado acaba de absolver a quien había sido acusado de fraude y falsificación de cuentas para el editor MacAfee. En 2006, Kent Roberts estaba en el centro de la polémica con los dirigentes del editor de seguridad en el asunto de las stock options sin datar.
El jurista fue llevado ante los tribunales por haber modificado el precio de 20.000 stock options obtenidas en 2000, cuando la empresa se llamaba aún Network Associates. La modificación de valores se estimaba entonces en 200.000 dólares, pero el jurista no vendió su parte.
En resumen, la atribución de stock options antidatadas o posdatadas ha sido largo tiempo una práctica corriente en las empresas americanas, porque esta era considerada como legal.
Sin embargo, las investigaciones llevadas a cabo por las autoridades americanas han puesto en evidencia irregularidades manifiestas. Resultado: el presidente, Kevin Weiss, y el director general, George Samenuk de McAfee tuvieron que presentar su dimisión, perseguidos por fraude.
Ken Roberts no es, sin embargo, culpable. El jurado ha considerado que él había perdido su empleo después del affaire de las stock options. En este gran escándalo, él ha sido únicamente la tercera persona en pasar ante los tribunales y el primero en ser absuelto.
Las investigaciones en este asunto han conducido a indagaciones en otras compañías como Broadcom, Comverse Technology o Monster Worlwide.
Una información de Silicon News Francia
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…
Las implantación de nuevas herramientas, la optimización de productos ya existentes y la adopción de…
La mayoría renovaría por completo su infraestructura de seguridad para adoptar soluciones totalmente integradas.
Entrevistamosa Sergio Rodríguez, CTO de PUE DATA, para hablar del "boom" de los espacios de…
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…