El desarrollador del producto no es otro que TurboLinux, una empresa que lleva años marcando la pauta de las distribuciones Linux en Japón, y que ofrece su primer reproductor multimedia. Su nombre: Wizpy.
El dispositivo es ciertamente sorprendente, ya que la versión embebida de Linux que lo gobierna le permite disponer de un gran número de funcionalidades. Tiene un tamaño realmente compensado (84x42x12,2 mm) y un peso de tan sólo 60 gramos y se prevé que aparezca en febrero de 2007 a un precio aproximado de 250 dólares.
Sus especificaciones son prometedoras: memoria Flash de 4 Gbytes y una pantalla de 1,7 pulgadas capaz de reproducir 256.000 colores. Los formatos aceptados son aún más sorprendentes. En audio es compatible con Ogg, MP3, WMA y AAC, y además dispone de radio FM y grabadora de voz.
Al parecer también reproducirá DivX y soportará el formato de imagen JPEG. Lla web traducida del japonés no dispone de demasiada información adicional.
Por ejemplo, en ella se habla de conectividad a Internet, tanto a la web como al correo, así como de la conexión a otros servicios.
No tiene mala pinta. µ
vINQulos
Noticia en iYiz
Electronista
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…
Con esta actualización acelera las cargas de trabajo de Kubernetes para máquinas virtuales, bases de…
Su cometido pasa por consolidar y ampliar el ecosistema industrial en España y Portugal.