La patente se titula “Indicación de comunicación inalámbrica fuera de cobertura” y consiste en alertar a un usuario cuando su señal de red del móvil o Wifi está a punto de perderse, permitiéndole actuar de forma correctiva. La tecnología permite localizar la posición de las tecnologías inalámbricas como Wifi y GPS. Apple asegura que este hardware puede proporcionar una estimación precisa del tiempo en el que va a perderse la conexión.
“El invento puede también incorporarse a los dispositivos móviles que cuentan con GPS para ayudarles en la localización, la velocidad, la aceleración o la elevación del dispositivo móvil inalámbrico que utilizan para dar un valor preciso del tiempo restante hasta que la condición de fuera de cobertura sea efectiva”, reza la patente.
Lo interesante de esta tecnología además es que no está limitada al dispositivo del usuario, sino que los otros participantes de la llamada pueden beneficiarse de ella. El iPhone mandaría una señal a los otros participantes de una videoconferencia para decirles que la llamada va a interrumpirse.
vINQulos
TG Daily
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…