El iPhone se enfrenta a su primera denuncia
Tras la polémica de los últimos días sobre problemas de conectividad en la realización de llamadas en el último producto de Apple, Estados Unidos registra la primera denuncia oficial contra la marca.
Para corregir el problema, Apple ha publicado un nuevo firmware 2.0.2. A pesar de ello, los usuarios afirman que los problemas subsisten, según informa Silicon News Francia.
Al parecer, el fallo reside en la antena receptora y el módulo amplificador, debido a un “mal arreglo que explicaría la conectividad aleatoria el iPhone en las redes 3G”, según los expertos.
Alena Smith, ciudadana americana, ha decidido denunciar a la firma a través de una “class action” o denuncia conjunta. Smith reprocha a Apple haber perdido muchas llamadas y se basa en el argumento de una publicidad falsa, ya que el terminal es mucho menos rápido de lo que informa la compañía.
Es un gran golpe para la marca de la manzana, que había afianzado su publicidad en torno al concepto de conectividad ilimitada.
Relanzamiento
Hoy, 22 de agosto, es el día que Apple había fijado para el lanzamiento de iPhone 3G en numerosos países del mundo. Colombia, Argentina, Perú, Chile o Argentina son algunos de los países de América Latina donde ya se podrán complar los ejemplares del smartphone, de la mano de la española Telefónica.
Bharti Airtel será la encargada de distribuir el teléfono en India, mientras que en Singapur es la empresa de telecomunicaciones SingTel la elegida.