Las conversaciones van por buen camino, aunque ninguna de las dos empresas ha querido decir cuándo podría haber un acuerdo. “Estamos negociando los detalles, como el porcentaje de beneficios que deben compartirse. Apple necesita un operador local para promover el iPhone”, explicó Prattana Leelapanang, vicepresidente asistente de marketing de negocio en Thai AIS.
Además del fiasco de China, Apple ha iniciado conversaciones con NTT DoCoMo y Softbank Corp para llevar su teléfono a Japón, aunque Reuters cree que no terminan de llegar a un acuerdo por el asunto del porcentaje de beneficios que siempre quiere llevarse Apple.
Por otro lado, AIS acaba de firmar un contrato con la operadora de teléfono fijo TOT para desarrollar de forma conjunta infraestructura y entrar en el negocio de los servicios 3G, para lo cual necesita obtener la licencia en la banda de los 900 MHz.
La compañía tailandesa cuenta con una base de clientes de 24,5 millones, de los cuales el cincuenta por ciento son usuarios de telefonía móvil y el resto, suscriptores a la línea fija a través de la red de TOT.
vINQulos
Reuters
Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…
Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…
Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…
Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…
Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…
Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…