Las cifras se refieren al mercado estadounidense, que dicho sea de paso, es el más benévolo con el producto estrella de la compañía de la manzana. En el primer trimestre de 2008 la cuota de mercado fue de 19,2 por ciento, mientras que en el cuarto trimestre del 2007 el porcentaje alcanzó el 26,7 por ciento.
Muchos podrían pensar que esta bajada en ventas se debe a que uno de los períodos considerados corresponde a la temporada navideña. Pero como señala el periódico Sydney Morning Herald, si lo comparamos con el BlackBerry de RIM, vemos que este dispositivo rival del iPhone obtuvo en el cuarto trimestre de 2007 una cuota de mercado del 35,1 por ciento y un 44,5 por ciento en este primer trimestre.
El analista de IDC, Ramon Llamas, cree que el Blackberry es ahora más fuerte en el segmento del usuario doméstico-profesional, ya que la compañía se ha esforzado mucho en hacer que su produzco salga del ámbito empresarial y sirva también como juguete para los ratos libres de los ejecutivos.
IDC no ha revelado el número total de móviles “inteligentes” vendidos en este trimestre. Apple dice haber vendido 1,7 millones de iPhones en todo el mundo en el primer trimestre.
Palm, un pionero en esta categoría junto a RIM, también ganó cuota de mercado en el primer trimestre, obteniendo un 13,4 por ciento de las ventas de móviles, cuando en el trimestre anterior consiguió un 7,9 por ciento. Aún así, no hay que olvidar que Palm tenía, hace sólo un año, un 23 por ciento de cuota de mercado.
vINQulos
Sydney Morning Herald
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