Categories: Movilidad

El iPhone desata la locura en Nueva York

Fanáticos de la firma se han propuesto conquistar los primeros ejemplares del iPhone cuando den las seis de la tarde el próximo viernes en Nueva York, aguardando en la fila que ha tenido que preparar la compañía. Es tal la fiebre desatada que AT&T ya ha anunciado que limitará la venta de sus teléfonos a un máximo por persona.

Como curiosidad indicar que el primero de la fila es un jubilado llamado Greg Packer, que se instaló a las puertas de la tienda de la Quinta Avenida en la madrugada del lunes. Este avispado individuo ha abierto una cuenta corriente donde espera recibir “donaciones de aquellos que valoren esta hazaña” y que le ayuden a sobrevivir durante los cinco días que estará a la intemperie, la mayor parte del tiempo concediendo entrevistas a los medios de comunicación.

Por otro lado esta misma semana se ha conocido el precio para el servicio proporcionado en exclusiva por AT&T y que consta de tres planes. El básico de 59,99 dólares incluye 450 minutos en llamadas gratis; el intermedio por 79,99 ofrece 900 minutos y el más alto de 99,99 dólares tiene 1.350 minutos. Los tres planes propuestos por la compañía incluyen datos ilimitados, 200 mensajes de texto, utilización de los minutos que no fueron gastados el mes anterior, y minutos ilimitados en llamadas de móvil a móvil. A todo ello hay que sumar la tarifa de activación mediante el software de iTunes que costará 36 dólares.

El elevado coste, que puede llegar a 3.000 dólares incluyendo el propio teléfono en los dos años de duración que obliga el contrato, no parece desanimar a sus admiradores. Tampoco la opinión de algunos medios de comunicación americanos que señalan inconvenientes como su limitada memoria, su lento acceso a internet y la inexperiencia de Apple en el mundo del teléfono móvil.

De momento la campaña de marketing ha sido todo un éxito. Desde el anuncio del iPhone en enero de este año, Steve Jobs es un 35% más rico, tanto como la subida de las acciones de Apple, aunque los escépticos se preguntan si la empresa podrá cumplir con las expectativas, advirtiendo de una caída del valor en bolsa si el aparato termina siendo una decepción.

Sin embargo otros inversores esperan incluso que el dispositivo desbanque los beneficios del producto estrella de la compañía, el iPod. Otro dato que indica la expectación generada: el nombre del nuevo teléfono de Apple es la cuarta palabra más buscada en Internet según Technorati. µ

vINQulos
CincoDías

jranchal TI

Recent Posts

Recomendaciones de seguridad para mantener los almacenes libres de ciberdelincuencia

Sin las medidas de protección necesarias, un almacén puede convertirse en el eslabón más débil…

16 mins ago

La importancia de optimizar los pagos para generar más ingresos y reducir los costes

Adyen publica los resultados de su estudio "Estrategias para reducir el coste total de pagos",…

46 mins ago

Solamente 2 de cada 10 empresas reducen su huella medioambiental con tecnología

Del porcentaje global del 21 % se baja a un 18 % en el caso…

1 hora ago

Sophos: “El uso más frecuente de la IA en la ciberdelincuencia es para ‘turboalimentar’ sus estafas sociales”

Entrevistamos a John Shier, CTO Field de Sophos, que hace repaso de las principales amenazas…

2 horas ago

¿Cómo convertir a España en hub digital clave para Europa?

Desde fibratel comparten una serie de pautas para orientar la construcción de centros de datos…

2 horas ago

El paralelismo entre la inteligencia artificial y la química

Dell Technologies compara estos ámbitos y habla de "purificar la materia original", "combinar elementos", una…

3 horas ago