No resulta difícil imaginar el nivel de seguridad que requiere el Instituto Nacional de Estadística (INE), encargado de realizar operaciones matemáticas y de manejo de datos de gran envergadura, para dar soporte a las peticiones del ministerio de Economía, del Banco de España y de la Oficina de Estadística de la Unión Europea (EUROSTAT).
Proteger el entorno de trabajo del INE requiere de soluciones flexibles y que supongan un vigía constante frente a todo tipo de vulnerabilidades.
Blas Manuel Molina, jefe de área del Nodo Internet de la Subdirección General Adjunta de Sistemas y Comunicaciones del INE tuvo que enfrentarse hace unos meses a la renovación del sistema de cortafuegos de su red.
Esta estaba conformada por dos centros de datos situados en lugares físicos diferentes, cada uno con un nivel de seguridad distinto y con firewalls de distintos fabricantes y tecnologías.
“Esta situación nos exponía a un fallo de seguridad importante, ya que detectamos que se estaban utilizando aplicaciones no permitidas por nuestra organización”, destaca Molina.
Ante esto, se planteó la necesidad del cambio de sistema para poder controlar las amenazas a nivel de aplicación y mantener el nivel de seguridad de la red. Y todo ello con la consecuente -y temida- migración de reglas.
Page: 1 2
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…
Amplía la disponibilidad de actualizaciones y parches críticos para ambos sistemas operativo hasta agosto de…