El diario afirma que se han detectado 126 “contribuciones” realizadas desde ordenadores de la oficina del primer ministro John Howard y más de 5000 desde el ministerio de defensa.
Como en casos anteriores las entradas se han confirmado mediante “Wikiscanner”, la aplicación creada por el hacker americano Virgil Griffith.
Un portavoz del primer ministro ha negado que dieran instrucciones para modificar los artículos y el ministerio de defensa ha anunciado la prohibición de que su personal acceda a la Wikipedia.
Los textos modificados varían entre comentarios críticos a la política de inmigración del gobierno, al partido liberal de Howard o a su ministro de finanzas.
Aunque entre los principales activos de la Wikipedia se encuentre la libertad y derecho para que cualquiera – incluidos funcionarios gubernamentales – actualicen, mejoren o precisen la información contenida en sus textos, no parece moralmente aceptable que organismos oficiales “censuren” informaciones o críticas de ciudadanos particulares o “reinventen la historia”.
Los fundadores del portal dicen contar con la “sabiduría popular”, es decir que esas entradas volverán a ser corregidas.
vINQulos
Sydney Morning Herald
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…