Después de pactar los precios y dispositivos afectados por el llamado canon digital, los dos ministerios se acaban de poner un nuevo reto: “La definición de un marco jurídico coherente y seguro para la defensa de los derechos de propiedad intelectual de los autores“.
Tras una reunión de la Comisión Intersectorial que ha presidido el ministro de Cultura, César Antonio Molina, el comunicado que se ha emitido habla expresamente de la necesaria colaboración de las operadoras y prestadores de servicios de acceso a Internet (ISP) con las entidades de gestión de derechos de autor para erradicar la piratería. Un dato curioso de tal reunión: no había ningún representante de los internautas ni de asociaciones de consumidores. Hasta 12 ministerios del Gobierno tenían representación, además de las comunidades autónomas de Madrid y Andalucía, el ayuntamiento de Barcelona y el madrileño junto a la Federación Española de Municipios y Provincias.
Los operadores de ADSL ven con buenos ojos estas medidas porque se abre el negocio de venta de contenidos (música, películas.. etc). Ayer se publicó un nuevo manifiesto contra la piratería y se aprobó un presupuesto de 2,26 millones de euros para campañas públicas de sensibilización de los internautas.
vINQulos:
ADSLZone
Su alianza busca mejorar la rentabilidad y la seguridad e incluye una expansión por Norteamérica.
Ahora esta compañía, que ofrece soluciones de trabajo híbrido impulsadas por inteligencia artificial, será conocida…
Ya hay tres supercomputadores en el mundo que superan la barrera del Exaflop/s, todos ellos…
Un estudio de Proofpoint sobre las cincuenta mayores tiendas online descubre que menos de la…
Se centrarán en áreas como los electrodomésticos, las soluciones de hogar inteligente y la movilidad…
Este hub se centra en la transformación digital, la ciberseguridad y la inteligencia artificial y…