Un sondeo realizado por UBS entre 100 jefes de departamentos de informática señala que el gasto en tecnologías de la información se contraerá un 2% en 2009. Cerca del 75% de los consultados afirmó que no planea cancelar contratos de mantenimiento de software, aunque el 70% aseguró que desea negociar términos más favorables.
El estudio se realizó entre empresas estadounidenses y europeas con ingresos de entre 2.000 millones y más de 10.000 millones de dólares anuales, pertenecientes a distintos sectores. De acuerdo a UBS, la compañía tecnológica con mejores perspectivas para el próximo año es SAP AG.
El 12% de los encuestados dijo que probablemente aumentaría sus gastos en productos de SAP durante 2009. En cambio, el 19% de los participantes señaló que podría recortar sus gastos en IBM y el 15% haría lo propio con los productos de Oracle.
En el caso de Microsoft, el 12% de los consultados estimó que es probable que reduzca sus gastos en los productos de esta compañía. Sin embargo, las respuestas demuestran que los gastos en Windows podrían crecer un 2%. El sistema operativo de código abierto Linux, en cambio, crecería sólo el 1%, según lo recogido por Reuters.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…