Después de siete años de crecimiento, la inversión en tecnología sufriría una caída del 3% en 2009 ante los problemas financieros. De esta manera, el mercado mundial se reduciría a 1.660 millones de dólares (unos 1.258 millones de euros), después de conseguir un aumento del 8% durante el pasado año.
Las previsiones, difundidas por Forrester Research, contemplan distintos comportamientos según el sector. Por ejemplo, las ventas de software no caerían en comparación a las cifras de 2008 y se ubicarían en los 388.000 millones de dólares. En cambio, el sector del hardware (ordenadores personales, servidores y periféricos) retrocedería un 4%, hasta los 434.000 millones de dólares.
Los equipos de comunicación, como los routers y los equipos de teleconferencias, sufrirían un descenso del 3%, hasta los 353.000 millones de dólares. Los servicios informáticos y el outsourcing experimentarían la misma caída porcentual y se situarían en 484.000 millones de dólares.
El vicepresidente de Forrester, Andrew Bartels, comentó que “todos los vendedores se enfrentarán a un período duro hasta finales de 2009 o principios de 2010”, tal y como señala Reuters. Sin embargo, de acuerdo a sus previsiones, el gasto TIC podría recuperarse hasta el 9% en 2010.
Bienvenido a un nuevo episodio del podcast semanal Silicon Pulse, un espacio en el que…
Se compromete a configurar "una asociación cohesionada, unida, integrada que la haga más abierta, más…
La mayoría preferiría quedarse sin otros recursos, como la televisión, la nevera o el coche…
SAP introduce novedades en el hub de inteligencia de talento y permite añadir datos de…
La compañía considera que "Canarias tiene todo lo necesario para conseguir convertirse en un importante…
A pesar de la adquisición, ForceManager seguirá disponible como solución independiente.