El gasto en gadgets seguirán en crecimiento, pero a menor ritmo. Esa es la conclusión que se desprende de un informe elaborado por la Consumer Electronics Association (CEA), que fue publicado por The New York Times.
En el último trimestre de este año, los consumidores estadounidenses incrementarían sus gastos en dispositivos electrónicos en un 3,5 por ciento, la mitad del crecimiento que se registró en el mismo periodo de 2007.
La asociación ha advertido una caída en el porcentaje general de consumidores que expresan intenciones de adquirir laptops, cámaras digitales, reproductores de música y videojuegos, entre otros dispositivos.
De todas formas, asegura el estudio, el porcentaje de consumidores que desean comprar gadgets aún es bastante elevado. Por ejemplo, el 25 por ciento de los consultados (en una encuesta entre 2.000 personas que se realizó a comienzos de mes) mantiene su intención de adquirir videojuegos.
El responsable de Investigación de Mercado de CEA, Tim Herbert, comentó: “Todavía existe el deseo de comprar gadgets, pero la intensidad de esa intención ha caído ante la incertidumbre económica”.
La organización espera un incremento del 11 por ciento en la demanda de teléfonos móviles, del 5,6 por ciento en los videojuegos y del 3,9 en el equipamiento de audio y vídeo. En cambio, la demanda de ordenadores caería cerca del uno por ciento.
Los mensajes RCS ofrecen muchas más posibilidades que los SMS, pero también abren la puerta…
Acompañará a las empresas en sus procesos de equipamiento, desde la elección del hardware hasta…
Juntos, trabajarán en la formación y la actualización de habilidades para que los consejeros impulsen…
Este dispositivo incluye entre sus especificaciones procesador Intel Core Ultra (Serie 2) y botón Copilot.
Ya cuenta en su poder con más del 90 % de las acciones del proveedor…
Los actuales consejeros delegados, Raphael Erb y Melissa Mulholland, se convertirán en co-CEOs de la…