El gasto en gadgets seguirán en crecimiento, pero a menor ritmo. Esa es la conclusión que se desprende de un informe elaborado por la Consumer Electronics Association (CEA), que fue publicado por The New York Times.
En el último trimestre de este año, los consumidores estadounidenses incrementarían sus gastos en dispositivos electrónicos en un 3,5 por ciento, la mitad del crecimiento que se registró en el mismo periodo de 2007.
La asociación ha advertido una caída en el porcentaje general de consumidores que expresan intenciones de adquirir laptops, cámaras digitales, reproductores de música y videojuegos, entre otros dispositivos.
De todas formas, asegura el estudio, el porcentaje de consumidores que desean comprar gadgets aún es bastante elevado. Por ejemplo, el 25 por ciento de los consultados (en una encuesta entre 2.000 personas que se realizó a comienzos de mes) mantiene su intención de adquirir videojuegos.
El responsable de Investigación de Mercado de CEA, Tim Herbert, comentó: “Todavía existe el deseo de comprar gadgets, pero la intensidad de esa intención ha caído ante la incertidumbre económica”.
La organización espera un incremento del 11 por ciento en la demanda de teléfonos móviles, del 5,6 por ciento en los videojuegos y del 3,9 en el equipamiento de audio y vídeo. En cambio, la demanda de ordenadores caería cerca del uno por ciento.
Este servicio se expande por Europa, incluyendo también a Francia, Alemania, Países Bajos, Suiza, Austria…
La mayoría de empresas de pequeño y mediano tamaño ha sufrido durante el último año…
ShrinkLocker Decryptor es una herramienta gratuita que ayuda a recuperar los datos perdidos.
Dell pretende que "las organizaciones puedan utilizar continuamente los últimos avances de IA en el…
Introduce cinco nuevas soluciones HPE Cray con arquitectura de refrigeración líquida directa y dos servidores…
Las entradas para acudir a este parque temático que defiende un turismo sostenible saldrán a…