Microsoft ha perdido la partida en este segmento desde hace ya algún tiempo. Sí, hasta Yahoo corre sobre Linux. Windows Server 2008 va dirigido a empresas que utilizan software para funciones corporativas como correo electrónico y software financiero. Estas empresas compran despacio.
Las otras, las “jóvenes hijas de Internet”, prefieren Linux. Tal vez no sean empresas tan sólidas y fiables como las que utilizan Microsoft, pero son dinámicas y crecen cada día.
Microsoft no entró en su momento en el mundo de las llamadas “start-up” de Internet, en parte por el coste de sus productos para servidor. Ahora quiere recuperar el tiempo perdido y hace cosas como ofrecer nuevos modelos de licencias más económicas o hacer guiños a la comunidad de código abierto (“Puedes utilizar nuestro software libre de royaltys y sin temor a retribución legal…siempre y cuando no ganes ni un duro con ello”), pero no se da cuenta de que las reglas del juego han cambiado.
El modelo de Microsoft es perfecto para el modelo cliente/servidor que ayudó a los pioneros. Pero hoy por hoy, es irrelevante para el futuro basado en web que se construye. Lo que viene es más como Firefox: “agnósticos de plataforma tecnológica”.
vINQulos
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