En ComputerWorld realizan un repaso de la historia reciente de la tecnología e-paper que permite diseñar y fabricar pantallas específicamente dedicadas a la lectura. La tecnología de tinta electrónica que se aplica en estas pantallas ya tiene unos cuantos añitos, pero actualmente es la empresa E Ink Co. la que proporciona la llamada tecnología electroforética que se aplica a los lectores hardware de e-books que existen hoy en día en el mercado.
Dicha tecnología tiene importantes ventajas (por ejemplo su consumo y el hecho de que estas pantallas se pueden leer perfectamente en exteriores) pero también alguna que otra desventaja, como el hecho de no dar soporte a colores o a tiempos de refresco rápidos, lo que la hace inviable para reproducción de imágenes animadas y vídeos. Aún así, las mejoras están siendo importantes y tanto la resolución y densidad de estas pantallas como sus tiempos de refresco están siendo muy mejorados en las nuevas versiones.
El futuro se presenta muy prometedor para estas soluciones, pero serán los usuarios los que decidan si aceptan gradualmente una tecnología que ofrece una alternativa muy interesante a los libros, revistas y periódicos tradicionales.
vINQulos
Girará en torno a tres temáticas: desinformación, contrainteligencia y credenciales expuestas.
El 57 % de las compañías españolas está manteniendo este año su nivel de inversión…
Entre los problemas a los que se enfrentan las compañías con infraestructura distribuida geográficamente se…
Juniper Research prevé un incremento del 50 % en el tráfico de mensajes para 2025.
Aumentaron un 20,4 % durante los meses de julio, agosto y septiembre para llegar a…
CrowdStrike celebra este evento en Ámsterdam entre el 5 y el 7 de noviembre.