Durante décadas hemos adaptado nuestros hábitos, comportamiento y mentalidad a la tecnología. Hemos mejorado nuestra productividad mediante nuevas herramientas
y dispositivos diseñados para el uso de tareas habituales, pero restringiendo nuestras capacidades al depender en exceso de ellos.
Las buenas noticias es que se están desarrollando conceptos y dispositivos que pueden cambiar nuestra experiencia de usuario. En el artículo se detallan algunos de ellos:
Cheoptics360: Por fin una “pantalla” que puede cambiar nuestra concepción del 3D, capaz de proyectar mensajes o películas holográficas. Formada por una pirámide invertida capaz de generar imágenes tridimensionales con total sensación de realismo.Puede proyectar imágenes, videos o películas desde 1,5 hasta 30 metros de altura tanto en interiores como en exteriores.
reactable: un instrumento musical electrónico basado en una superficie redonda multi-touch traslucida. Una cámara situada debajo de la tabla, analiza continuamente la superficie, siguiendo los dedos del músico, y naturalmente, la posición y orientación de objetos físicos distribuidos en la superficie. Estos objetos representan los componentes clásicos de un sintetizador modular, los músicos interactúan moviendo estos objetos, cambiando su distancia, orientación y relación con cada uno de los otros objetos.
Multi-Touch: tecnología recientemente popularizada por el iPhone pero que lleva tiempo en el mercado y se prevé llegue a multitud de dispositivos en los próximos años. El manejo tactil de la interface a través de los dedos de los usuarios permite una mayor interacción con el dispositivo. Manejada por varios dedos a la vez y por varios usuarios simultáneamente, secuencias como las mostradas en “Minority report” se harán realidad finalmente.
Microsoft Surface: tecnología multitouch de Microsoft, que traslada la famosa pantalla del iPhone de Apple a un dispositivo de mayor tamaño en el que todo lo controlamos con nuestros dedos. Manejar fotos, reproducir vídeos, dibujar, navegar y prácticamente lo que se puede hacer habitualmente desde un sistema operativo.
Photosynth: aplicación surgida de los laboratorios de Microsoft -tras la compra del proyecto original a SeaDragon- que permite recrear una localización en tres dimensiones a partir de un conjunto de imágenes que representan distintos ángulos de ese escenario.
BumpTop: un proyecto de escritorio virtual que se parece increiblemente a un escritorio real, y permite organizar las carpetas, moverlos , rotarlos, empujarlos o apilarlos.
Otras referencias: La siguiente generación de sistemas operativos 3D de Sun o el software XTR3D, que analiza en tiempo real los movimientos humanos en tres dimensiones mediante una simple cámara web.vINQulos
SmashingMagazine
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…
Este cambio refleja los avances que se producen a nivel de infraestructura TI y el…
El evento espera reunir a 17.000 directivos, que podrán escuchar a medio centenar expertos en…
Como resultado de esta operación, ampliará sus servicios en el "bronze layer" del ciclo de…
Durante el segundo trimestre de su año fiscal 2025 acumuló 1.660 millones de dólares, la…
También incluye un SDK open source para potencia el desarrollo de aplicaciones y agentes, especialmente…