Como señalan en el artículo de Business 2.0 publicado en CNN Money, este proyecto enciclopédico es ya 42 veces más grande que la famosa Encyclopaedia Britannica y tiene 7.000 millones de visitas al mes.
Sin embargo, se trata de un proyecto sin ánimo de lucro, y a pesar de haber sido fundado en enero de 2001 – mucho antes que proyectos que se han convertido en el paradigma del éxito, como YouTube o MySpace – no ha conseguido el retorno económico que podría haber logrado con la inclusión de publicidad contextual.
Así que para poder llegar a fin de mes, Wales tuvo que idear otras formas de aprovechar su fama: en octubre de 2004 fundó la empresa Wikia con Angela Beesley, colaboradora suya en la Wikipedia. La idea, desarrollar repositorios de documentación similares a los que ofrece la Wikipedia pero destinados a empresas y particulares. Y en esos sitios sí que hace uso de AdSense, el sistema publicitario de Google, lo que le permite pagar las facturas.
Sin duda resulta curioso conocer el hecho de que Wales viaje en clase turista y que, atención, le diga a sus conocidos que no le llamen demasiado al móvil cuando está fuera. Las tarifas, dice, salen por un ojo de la cara. µ
vINQulos
CNN Money
Desde el ingeniero en inteligencia artificial al ingeniero de 'prompts', son varios los perfiles que…
Los informes oficiales sitúan el uso empresarial actual de inteligencia artificial en un 13 %,…
Mientras, Alemania, Italia y Francia son los principales compradores extranjeros.
Kaspersky advierte de que hay menores de edad que están siendo reclutados por los ciberdelincuentes…
LinkedIn comparte una lista con las cinco tendencia que definirán la senda del mercado laboral…
Proopoint cree que el año que viene los delincuentes manipularán datos privados asociados a la…