Aunque mucha gente ha pasado por alto estas afirmaciones, no puede obviarse su importancia. Con toda la tecnología DRM integrada en Windows Vista, en HD-DVD y en Blu-ray, las compañías se están olvidando de un pequeño detalle. Y es que no todos los consumidores son idiotas, aunque muchos lo crean.
Por eso creemos que la guerra de los formatos ópticos va a ganarla la memoria flash. Las razones son simples: es un formato fácil de utilizar, cada vez es más barato y tiene una gran capacidad.
Sandisk lanzó un dispositivo que podía, por sí solo, golpear todos los medios ópticos de los próximos cinco o seis años. El concepto es muy simple. Colocas el dispositivo entre la fuente de definición estándar sin soporte HD y una televisión y pasará el contenido a una tarjeta flash, para que así puedas reproducir vídeo en tu aparato portátil.
Y esto es sólo el principio. Hemos hablado con varios analistas de mercado y parece que los consumidores están dispuestos a sacrificar calidad por movilidad, como vemos que está pasando en el segmento de los portátiles. Los equipos de sobremesa son mejores, pero los portátiles se venden como rosquillas. Si Hollywood no despierta y ve las orejas al lobo pronto, será demasiado tarde.
Traducción de un artículo de Theo Valich publicado el 14 de enero de 2007.
vINQulos
Noticia original
Un 54,7 % de los trabajadores formados en IA en nuestro país son hombres y…
Las aplicaciones más pujantes son las de traducción automática, los chatbots y los asistentes de…
La mayoría de las empresas carece de personal con las competencias necesarias para trabajar con…
Solamente 1 de cada 10 no aprovechará las rebajas, el 70 % gastará lo mismo…
El internet de las cosas (IoT) trae muchas ventajas, pero también comporta nuevos riesgos. El…
Ofrece hasta 1 millón de dólares de compensación económica en caso de incidente, con la…